Servicios Populares

Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

"Trabajo, Honestidad y Estudio"

Abogacía

jueves, 16 de enero de 2020

RECLAME LOS INTERESES ABUSIVOS DE TARJETAS DE CRÉDITO, MICROCRÉDITOS Y PRÉSTAMOS RÁPIDOS



Los Juzgados de toda España (entre ellos los de Jaén) están dictando sentencias estimando la nulidad de intereses, en algunos casos por abusivos y en otros por usurarios, de tarjetas de crédito y préstamos rápidos o microcréditos. La nulidad conlleva sólo tener que devolver a las Entidades la cantidad dispuesta o gastada con la tarjeta, SIN INTERESES, y la devolución de lo indebidamente cobrado por éstas.

Si usted tiene tarjetas de, entre otras, WIZINK, VISA BANCO POPULAR Y PASTOR, GLOBAL BONUS, GLOBAL ELITE, VISA HOP!, BARCLAYCARD, VISA CEPSA, BARCLAYS, CITI, MBNA, AVANTCARD, EVO FINANCE, IKEA-SANTANDER CONSUMER, CAIXABANK, ALCAMPO-ONEY, CARREFOUR PASS, EL CORTE INGLÉS, ETC, y microcréditos o préstamos rápidos como CETELEM, COFIDIS, CARREFOUR FINANCE, CREDITORAPID, VIVUS, ETC, sepa que puede reclamar los intereses por ABUSIVOS y USUREROS, según la nutrida jurisprudencia nacional que está floreciendo con respecto a este tipo de prácticas bancarias. 

¿Por qué dichos intereses de las tarjetas pueden ser usurarios y abusivos? 

Los Intereses pueden ser ABUSIVOS por la falta de transparencia en el momento de su contratación. Condiciones o cláusulas difícilmente legibles, letras diminutas, redacción farragosa, etc. Igualmente, no existe aceptación de las condiciones generales del contrato, cuando la entidad no haya informado expresamente al cliente sobre las misma de forma detallada. 

Los Intereses pueden ser USURARIOS por la Ley de represión de la usura, la cual establece que:

“será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino”

¿Qué son las tarjetas REVOLVING? 

Estas tarjetas, denominadas REVOLVING, son un tipo de tarjeta de crédito en la que todas las compras o disposiciones de efectivo que se realizan con ella, quedan aplazadas automáticamente. De este modo, el usuario de la tarjeta puede realizar el pago de estas compras en cómodos plazos. 

Que tenemos un apuro, un capricho caro, un regalo para un personas importante, etc.; cualquier situación que se nos ocurra en la que debemos hacer un desembolso económico grande, puede empujarnos a tirar de tarjetas Visa, MasterCard y compañía. Son de una gran comodidad ante tales dilemas, porque podemos disponer de inmediato de un dinero que no tenemos y que nos permitirá salir del paso sin mayores apuros… en principio. 

Conviene recordar que se trata de un dinero que no es nuestro, es decir que nos ha sido prestado en este caso por una entidad financiera a través de una tarjeta, y por tanto la misma se cobrará el servicio en forma de intereses. Obviamente la entidad está en su derecho y, en efecto, si a final de mes abonamos la cantidad tomada en crédito concedido, apenas tendremos que pagar intereses. El problema radica en si utilizamos la opción de crédito aplazado que nos ofrecen numerosas tarjetas y conforme a la cual, no tenemos que pagar la cantidad que hemos tomado prestada de la tarjeta a final de mes, sino que podemos demorarla en plazos que nosotros mismos decidimos. El motivo es que los pagos aplazados de los diferentes servicios de crédito pueden tener intereses muy altos, lo que genera una cantidad desproporcionada de intereses que se convierte en una bola de nieve, al pagar más intereses que amortización en cada cuota mensual. La deuda aumenta sin límite.

Si eres poseedor de alguna de estas tarjetas, crédito o préstamo rápido, puedes reclamar para anular los intereses y reducir la deuda o recuperar el dinero pagado por los mismos.

La siguiente imagen es un ejemplo de una Sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Jaén, el cual da la razón a los clientes y condena en costas a la entidad prestamista demandada, lo que significa que las costas del juicio las debe pagar la entidad prestamista. En dicho caso, al cliente le puede salir el juicio gratis:




Contacte con nosotros a través del email sergiovalcob@icajaen.es o en el teléfono +34 600 301 208 y le informaremos detalladamente sin compromiso.

Igualmente, nosotros le confeccionaremos, de manera gratuita, el modelo de reclamación a presentar en la entidad prestamista y sólo cobraremos en caso de que usted salga beneficiado. Si la respuesta, por parte de la entidad prestamista, es negativa, tendremos la opción de acudir a los Tribunales de Justicia, los cuales, como le hemos indicado anteriormente, son favorables al Consumidor y Usuario.

Recuerde que, según nuestra política de despacho, tendrá una respuesta detallada en el plazo máximo de 3 días hábiles desde que contacta con nosotros.

Contacto rápido


Cuéntanos tu asunto.

SpartanLawyers
Oficinas en Málaga y Jaén
Atendemos asuntos en toda España.
600 30 12 08
663 60 99 84